"No hay ruptura, estamos en un momento en la cual se toman determinadas decisiones"

Así lo dijo el senador, Ricardo Guerra en diálogo con La Red al referirse de una posible ruptura en el Senado en donde el interbloque del Frente de Todos debutó hoy con una reunión para apoyar la ley de blanqueo. "No ha sido una ruptura, se conforman bloques de acuerdo a los momentos, son estartegías y divisiones políticas que se toman en determinadas circunstancias", agregó.

Cabe destacar que, el flamante interbloque del Frente de Todos debutó en el Senado con un encuentro de los referentes de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para interiorizarlos sobre los detalles del proyecto de ley que crea un fondo con dinero de argentinos en el exterior para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, Guerra aseguró que "La Reunión del interbloque fue para tratar temas habituales de agenda para avanzar en todo el frente, no ha sido una ruptura, se conforman bloques de acuerdo a los momentos son estartegías y divisiones políticas que se toman en determinadas circunstancias, son temas que muchas veces se conversan y responden. Está dentro del normal juego democrático en el ámbito del cual nos estamos refiriendo que es el Congreso" 

"Todos los espacios políticos tienen bloques y trabajan en interbloques que forman parte de sus visiones y estrategías, de decisiones políticas que se toman dentro de los niveles correspondientes le quito dramatismo a eso porque escuché todas las interpretaciones que se dan respecto a eso, está dentro de lo normal y la propia oposición está conformado de ese modo. Todo espacio político se practica en algún momento de acuerdo a sus visiones, a las posiciones pero estamos todos juntos trabajando. "No hay divisiones, estamos en  un momento en la cual se toman determinadas" decisiones", resaltó.

Sobre el cuento, Guerra dijo que "En la reunión se habló un poco de estes aspecto para que todos puedan expresarse y de su opinión. Comenzamos a trabajar también en las Leyes como lo es la creación de Fondos para pagar al Fondo Monetario Internacional, y  vamos a continuar trabajando en la cual se flexibiliza los secretos financieros fiscales, que queremos darle un tratamiento en donde queremos invitar a impositores que tienen que ver con esta temática para que den sus visiones, explicaciones".   



Hay 300.000 mil millones de dólares fruto de la evación Fiscal

Al ser consultado por cuánto es el dinero que esperan recaudar si finalmente este proyecto se convierte en Ley, el senador afirmó que "sin duda va a ser una ardúa tarea pero de los 400.000 mil millones de dólares que hay de residentes argentinos en el exterior en donde solo 70.000 mil son declarados, por lo que hay 300 mil millones de dólares  fruto de evación fiscal que se encuentran en el exterior,  sobre ese universo, si se logra  recuperar 100.000 mil millones,  es una meta prudente y posible.

Asimismo destacó que "esto permitiría recaudar aproximadamente con destino específico para el Fondo una cifra equivalente al 50% o al 60% del total de la deuda que es de 44.500 millones de dólares sería un gran paso porque estaríamos alivianando de forma importante el peso de esta deuda y la devolución del pago para que no recaiga en la inmensa cantidad de argentinos que no fugaron  sino en aquellos que usufructuaron esta maniobra de dinero" puntualizó.