Carlos Vilte fue designado secretario Administrativo financiero en diciembre de 2021. El actual asesor político del Rectorado le exigió asignación de dinero correspondiente al canon del banco Patagonia para gastos reservados, pago al hotel Avant, pago de viáticos a personas que no tienen relación de dependencia con la UNLaR.
“En la 3ª Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UNLaR, presenté la licencia a mi cargo como consejero por el Estamento Nodocente”, expresó.
A su vez, indicó que “conozco muchísimo al Dr. (Daniel) Quiroga, estuve a su lado durante toda la pandemia y desde mucho antes. Es un excelente profesional, profesor, por lo que tenía mucha esperanza”.
En este sentido, definió a La Red que “lo que sucede es que se encuentra en contacto con un asesor político que es funcionario del gobierno provincial, que lo llevó a cometer errores muy preocupantes para la institución”.
El pedido de la licencia se relaciona “con la denuncia que presente en la Fiscalía Federal, donde mis letrados identificaron la misma como asociación ilícita, peculado, defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, entre otros aspectos legales”, describió.
Sobre esto, apuntó que “ya fui notificado a ratificar y ampliar esa denuncia, con pruebas documentales”, y a su vez, esgrimió que “puntualmente lo que denuncio es que este asesor político a días de haber asumido, como Secretario Administrativo Financiero en diciembre del 2021, me llamó para solicitarme pagos que no estaban previstos”.
“Es otro Dr. (Daniel) Quiroga, no toma decisiones por sí mismo. Es muy preocupante lo que está pasando porque está en juego la institución”, admitió.
“Actualmente la Universidad está siendo manejada por un grupo de inexpertos, y asesorado por alguien que no pertenece a ningún estamento de la universidad” definió y al mismo tiempo, sostuvo que “esto avanzará y llegará a una profunda conclusión que nos permitirá liberarnos de personas que no le hacen bien a la Universidad”.