Emilse Domínguez, una historia de Arte y amor a la vida

El arte es lo que nace del amor, es lo que llevamos dentro expresado a través de distintas técnicas. Es la herramienta para aferrarnos al amor, a la vida. Así es la historia de Emilse Dominguez que al ser diagnosticada con Cáncer de Mama comenzó a realizar cuadros con la técnica Hilorama para poder afrontar la enfermedad.

Cuando el paisaje se presenta con tonos grises, la fuerza de una familia unida es la que nos lleva a aferrarnos al amor, es lo que nos permite resistir y ser resilientes, es decir, afrontar la adversidad y salir fortalecidos.

Emilse Dominguez hace un año fue diagnosticada con Cáncer de Mama, pero lejos de rendirse y bajar los brazos, “di lo mejor de mí por mis hijos, por mi familia”, expresó en diálogo con La Red.

“Al transitar por las quimioterapias tenía que mantener mi cabeza ocupada, y es ahí que surgió la idea de hacer algo innovador para mis días: comencé a realizar cuadros con la técnica de Hilorama”, manifestó con fuerza.



Hacer los cuadros le permitió distraerse “de todo lo que estaba pasando por mi cuerpo”, sostuvo. Es por ello que sus hermanas comenzaron a solicitarle cuadros “para que yo estuviera ocupada y feliz”. 

“Comenzaron a crecer los pedidos para gente conocida y de esa forma inició mi emprendimiento: Hilohappy, que significa hilo feliz, porque mi propósito es hacer feliz a alguien”, describió emocionada.

Pero su historia no finaliza aquí, porque “a todo esto quería ser útil, quería trabajar, proyectarme, y una persona con un gran corazón me supo escuchar, ella se llama Tere Madera, quien pudo completar ese vacío que sentía”, asintió y continuó afirmando que “no lo hizo como política, sino lo hizo como mujer, como madre”.

Emilse Dominguez reflexionó: “pasó un año de todo este proceso, en el que perdí peso, mi cabello, perdí mi pecho, pero lo más importante es que le gané al Cáncer, vivo, hoy tengo un trabajo y un emprendimiento que cada día crece más”.



Finalizando agradeció “a Dios por sobre todas las cosas; a mi marido Juan, mis hijos Paula y Christian, que son mis pilares; a mi familia y amigos que siempre estuvieron con sus oraciones, llamadas, mensajes y visitas”.

Sin dudas que ésta no es una historia más, es la historia que transporta un mensaje poderoso y esperanzador, tal vez, el que necesita conocer alguien en algún recóndito lugar de nuestro extenso país, el que muchas veces por la nebulosa de nuestros tiempos y/o la vorágine mediática no podemos encontrar. Pues aquí está, y a partir de hoy es de ustedes.

Si quieren conocer más de esta atrapante historia, ingresen en Instagram y/o Facebook a @Hilohappy.

  • Para contactarse con el Autor de esta nota: henryvegahertel@gmail.com