Sustancial avance en el Juicio por el Femicidio de Susana Romero

El representante de la familia de Susana Romero, Dr. Sergio Gómez, informó a Radio La Red que el viernes pasado recibieron un avance sustancial en el Juicio que dilucida la situación del único imputado, Jonathan Tejada Peralta, “porque con la testimonial que se receptó, la acusación del Ministerio Público Fiscal fue acreditada en un 70%”.


El Femicidio de Susana del Valle Romero ocurrió en enero de este año. Su cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda del barrio La Florida, propiedad del imputado, quien fue detenido en el lugar tratándose de deshacer del cadáver de la víctima. 

El representante de la familia de Susana Romero, Dr. Sergio Gómez, brindó detalles a La Red de la situación actual del Juicio que dilucidará la situación del imputado, anunciando que el viernes pasado recibieron un avance sustancial en la investigación que lleva adelante la Jueza Gisela Flamini, porque con la testimonial que se receptó, la pieza acusatoria, es decir, la Acusación del Ministerio Público Fiscal fue acreditada en un 70%.



En este sentido explicó que todos los presupuestos que conforman la circunstancia “del tiempo, modo y espacio han sido acreditados a través de esa testimonial”. “Así que nos encontramos esperanzados como querellante particular, representante de la familia de la víctima Susana Romero”, sostuvo.

En este contexto, está fijada otra audiencia para este jueves, se receptarán otros elementos de prueba “y entiendo que con estos elementos que está incorporando la Justicia se puede arribar a un temperamento resolutivo, es decir, resolver la situación procesal en esta etapa de instrucción”.  

Según consta en el expediente, la causa de la muerte de la víctima sería por traumatismo de cráneo; asimismo, se encontraron heridas en varias partes del cuerpo y rostro con elemento punzante, arma blanca, la cual fue secuestrada. Por parte de la Función Judicial trabajaron la Policía Técnica Judicial y el Cuerpo Médico Forense.

El sujeto está acusado por "Homicidio agravado por alevosía y por razones de género", previsto en el artículo 80 inciso 2 y 11 del Código Penal Argentino, cuya pena máxima es la de Prisión Perpetua.