En este sentido, el intendente explicó que "es un proyecto que tenemos en el ejecutivo, que es remodelar la plaza principal y una de las calles que queda al frente de la iglesia se va a transformar en peatonal, teníamos un problema que no se podía seguir con la preparación el contrapiso debido a que uno de los árboles tenían una inclinación y sus raices las tenían levantadas. La mayoría de los árboles estaban inclinados y se encontraban de esta manera, lo cual también eran un peligro para los transeúntes".
Del mismo modo remarcó que "hay gente que se ha molestado porque hemos cortado estos árboles. Hay gente que le molesta estas acciones, nos critican pero no hacen ninguna acción para forestar. Yo les propuse desde antes que los cortemos que podamos forestar todo el departamento. Que esta gente que se molesta por estos árboles, puedan poner ellos en sus casas y que los apadrinen para que podamos tener un mejor medioambiente".
"Era insostenible tener esos árboles, más teniendo en cuenta como estaba el diseño de la plaza. La decisión se tomó con la gente de Medio Ambiente, con equipos técnicos que estan trabajando en la plaza. Era imposible seguir sosteniendo por cómo se encontraban los árboles que eran peligrosos para la sociedad" sumó el funcionario.
Además dijo que "vamos a realizar una fuerte campaña de forestación para que entre todos podamos cuidar el Medio Ambiente. Nosotros desde que iniciamos con las remodelaciones para la gente siempre ha sido un problema, que los números eran muy altos, se dijo que los funcionarios son dañinos, lo decidimos hacer por administración y no por licitación para que nos salga más barato, es decir que siempre estan las críticas".
A pesar de existir un informe del especialista de la carrera de Producción Vegetal que manifestaba el buen estado de los árboles, el intendente en conjunto con su equipo de gestión tomó la decisión de talar los árboles. "Para mi está equivocado la especialista que realizó ese informe, nosotros también analizamos y eran peligrosos para la sociedad", afirmó. Del mismo modo confirmó que la tala se la realizó en horas de la madrugada acompañados de la fuerza policial, para evitar que los manifestantes imposibiliten llevar adelante esa acción.
Al finalizar resaltó que "no se podía seguir teniendo esos árboles donde estaban aparte no podíamos seguir construyendo y terminar el proyecto. Algunos de los árboles tenían raices que se habían levantado, habían árboles con cierta inclinación lo cual era peligroso".
Cabe destacar que en la jornada de este miércoles, Radio La Red publicó una nota sobre esta situación que vivió y reclamó la comunidad de Villa Unión la semana pasada, cuando se talaron árboles históricos de la Plaza San Martín de esta localidad.
La Municipalidad del Departamento Gral. Felipe Varela que comanda el intendente Yamil Sarruf, taló con fines “estéticos” varios árboles de la plaza principal de la ciudad de Villa Unión, en donde se encuentran realizando remodelaciones. Esta situación generó gran indignación y rechazo de los vecinos de la cabecera departamental.
Nota completa: https://laredlarioja.com.ar/web/website/article.php?post_id=35488