Gabriela Aguirre: “Debemos abordar una discusión que ponga en reclamo las medidas de lucha contra la inflación”

Así lo expresó en Radio La Red la secretaria general del SIDIUNLaR en el marco de la reunión de paritaria local que se realizará este jueves en la UNLaR.

En este sentido, Gabriela Aguirre, secretaria general del SIDIUNLaR explicó a Radio La Red que la discusión salarial se toma desde el tramo nacional: “La Federación CONADU es quien negocia los salarios de los sindicatos de base con el Ministerio, en el contexto de docentes agremiados”, dijo.

“CONADU firmó paritarias nacionales en marzo y lo que nosotros hacemos es que se active a través de la cláusula de revisión salarial la nueva brecha que se abre respecto de lo que se había pactado de salario nominal con el ritmo de inflación que llevamos. Nos esta poniendo a un piso cercano al 60% de nuestro reclamo”, detalló la licenciada con respecto al desnivel entre el aumento de la inflación y los salarios docentes.

En cuanto a las discusiones locales, Aguirre explicó que se abordarán las condiciones de trabajo de los docentes, además de las cuestiones que tienen que ver con la relación entre el sindicato y la autoridad provincial: “Puntualmente tenemos en la agenda de esta reunión la paritaria particular de compañeros del Hospital Virgen María del Fátima, donde discutiremos las condiciones de trabajo y el tratamiento especifico en el tramo de nivel medio de la carrera docente de nuestro colegio preuniversitario”, sostuvo.

Con respecto al paro de docentes universitarios que se convocó desde la CONADU Histórica para este viernes, en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias, bajo la consigna de “Ningún salario por debajo de la inflación”, Aguirre aseguró que “desde SIDIUNLaR Y CONADU no nos parece pertinente empezar con un instrumento como el paro cuando las condiciones de negociación paritaria están dadas y existe predisposición para el dialogo”.

“Tenemos que abordar una discusión responsable que como federación ponga en reclamo al gobierno la toma de medida de lucha contra el flagelo que significa la inflación”, sostuvo al finalizar.