“En febrero cursamos una nota a la intendente Inés Brizuela y Doria con algo básico: queríamos saber cómo es el lugar al que lo van a llevar, cómo son los recintos, es decir, información básica. Nunca nos respondieron”, comenzó.
“Pensamos qué hacer y nos contactamos con una ONG muy prestigiosa de Entre Ríos, con la que llegamos a un acuerdo y les pedimos que soliciten un permiso para ingresar al santuario y verlo, y ver cómo están los animales que ya hemos mandado. Si nos dicen ‘están de 10’, nos quedamos tranquilos. Pero se pusieron muy nerviosos. Y hasta hoy no nos dejaron entrar”, continuó.
Además, mencionó que se pusieron en contacto con la prestigiosa ONG internacional Four Paws, que tiene 13 santuarios repartidos en distintos países, quienes indicaron que en Argentina “no hay lugares para albergar a grandes felinos”.
Por último, cuestionó que los felinos serán alojados en un santuario multiespecie. “No hay lugares así en el mundo, porque es imposible atender bien a los animales en esas condiciones”.
En ese marco, esta tarde un representante de Tekove Mimba salió por una radio local a cuestionar a Meyer y las finanzas de la Asociación Protectora de Animales, pero no brindó explicaciones sobre la negativa a ser auditados.