Riojanos están a favor del horario extendido de los comercios en la capital

Tras un recorrido por las calles de la ciudad, se realizó una consulta a los ciudadanos sobre la propuesta de extender el horario de atención en los comercios de la capital implementando el horario de corrido. La mayoría de los ciudadanos se mostraron a favor de que los locales comerciales atiendan de 9 a 19 horas.

El relevamiento lo realizó el móvil de la tarde de La Red, quien consultó a los transeúntes sobre la posibilidad de extender la atención de los comercios  a través de un horario de corrido.  En este sentido, una  ciudadana a favor de la propuesta, comentó que "me parece una buena opción lo del horario corrido, porque si no llegaste hasta el local que cierra a las 13, sabes que tenes toda la siesta para llegar y comprar lo que uno necesite. Asimismo Cristina, dijo que "es muy buena la idea, más cómodo y en este momento de frío también es bueno".

Por otra parte Franco, otro ciudadano  señaló que "estoy totalmente de acuerdo con la medida, creo que es una buena opción y más ahora en esta estación del tiempo. 

En tanto, una ciudadana en contra de la medida fundamentó su postura. "Yo trabajo mañana y tarde es decir que no podría acceder al horario corrido que pretenden establecer. Soy docente, y no estoy en contra de la propuesta, solo pienso que no me beneficia a mi en particular porque no podría ir a algún comercio en el horario estipulado". 

Cabe destacar que La Rioja se encuentra en medio de un debate sobre el horario de atención de corrido en los comercios de capital. Cabe destacar que el abogado del Centro Comercial, Eugenio Covián dijo en diversos medios que  "el Centro Comercial está escuchando a cada uno de sus socios para conocer la postura que tienen al respecto de modificar el horario comercial para que sea de corrido".

A su vez, Covian destacó que "según el rubro comercial las opiniones son muy distintas, ya que desde el rubro indumentaria entiende que el horario de corrido  podría afectar sus ventas, mientras que otros comerciantes que venden alimentos o polirrubros, están a favor del cambio".