Se concreta un proyecto de autosustentabilidad y rendimiento de Handball en La Rioja

En diálogo con La Red, el entrenador riojano Marcos Barrera Grasselli explicó que la idea es generar una estructura sólida en el deporte para ofrecer a futuros y actuales jugadores una calidad diferente y una exportación a nivel nacional e internacional.

Se crea un proyecto en La Rioja de autosustentabilidad y rendimiento en el handball, para generar una estructura sólida en el deporte. 


En diálogo con Radio La Red, el entrenador riojano de handball, Marcos Barrera Grasselli, explicó que la idea es “ofrecer a futuros y actuales jugadores una calidad diferente y una exportación a nivel nacional e internacional”. 


En este sentido, se busca: “Elevar nuestro nivel a un alto rendimiento y generar una profesionalidad en el deporte en La Rioja”. 


Para esto, se va a formar a entrenadores que a su vez sean replicadores y formen otros jugadores para llegar a una estructura del handball más consolidada del deporte a nivel Rioja: “Formar la idea de que acá en la rioja hay talento riojano que puede ser exportado”.


En el proyecto participan otros entrenadores amateurs y profesionales, y además psicólogos especializados: “La iniciativa se ha recibido excelente y la estamos difundiendo. La gente del gobierno también nos habló para incursionar en el proyecto”.