Llegó el frío a La Rioja y se esperan lluvias aisladas para este jueves

Las temperaturas por la mañana serán entre 1° y los 8° C y las máximas oscilarán entre los 13° C y los 18°. Se esperan lluvias aisladas para este miércoles.

La anunciada ola polar afectó a la Patagonia y avanza sobre el área central, con temperaturas bajo cero, vientos, lluvias y nevadas, condiciones de rigurosidad que serán más leves en las provincias del norte, con zonda en Catamarca y Salta, y vientos en los departamentos cordilleranos de La Rioja.

La Rioja está con alerta amarilla por vientos fuertes junto a Catamarca, Jujuy, Salta, y concretamente se menciona a nuestra provincia con pronóstico de vientos de hasta 65 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera de los departamentos Lamadrid y Vinchina.

Para la provincia de Catamarca se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, que afecta las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, San Carlos, Santa María, Tafí del Valle, y Belén.

En las provincias del norte, entre las que se menciona a La Rioja, las mañanas tendrán temperaturas entre 1°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los 13°C y los 18°C. "En esta región del país el evento frío será más breve", asegura el SMN.

Se prevé tiempo inestable sobre la región central del país, con la evolución de algunas lluvias y probables nevadas en zona serranas de Córdoba y San Luis. La temperatura mostrará paulatino descenso en la región centro y el litoral, con nubosidad variable y probabilidades de precipitaciones.

Un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región patagónica y favorecerá nevadas hasta el viernes 24  de manera recurrente e  intensa, según precisiones del SMN,  con acumulaciones de entre 20 y 50 cm de nieve.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en el Sur argentino, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C y por las tardes se prevé que los valores estén entre los -4°C y los 6°C. Según el SMN, las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde no superen los 0°C.