Juan Manuel Brígido: "La situación hoy es dirimir entre conservar la fuente de trabajo y los puestos de trabajos"

Juan Manuel Brígido presidente de la Cámara Expendedores de Combustibles en diálogo con La Red, realizó un análisis de la situación del faltante de gasoil en la provincia y cómo eso repercute hoy en sostener los puestos de trabajo de los empleados. “Hay un momento en el que hay que dirimir entre conservar la fuente de trabajo que son las estaciones de servicios y por otro lado los puestos de trabajo”, dijo.


En este sentido, el empresario dijo que “Nuestra masa salarial es importante en nuestras estaciones de servicio y nuestra mayor preocupación es cumplir con nuestros empleados que son los que están al frente de nuestro negocio, en donde nosotros vendemos servicios más allá de que el producto sea el combustible”.

“Nuestra gente es muy importante para nosotros y en esta coyuntura de los cuatro productos que comercializamos, dos tipos de nafta y dos de gasoil, de este último se comercializa lo que se puede y se tiene eso repercute en las arcas de los negocios y nos trae problemas financieros, tratamos de que la variable de ajuste no sea nuestra gente", aseguró el referente.

Del mismo modo manifestó que “hay una situación en la que todo entendemos en que los sueldos no alcanzan, ni a nuestros empleados ni a ninguno. Hay un momento en el que hay que dirimir entre conservar la fuente de trabajo que son las  estaciones de servicios y los puestos de trabajo. En ese sentido estuvimos reunidos con la secretaria de trabajo de la provincia para ver como solucionamos eso".

Asimismo, Brígido sobre el faltante de gasoil dijo que “Nosotros hemos trabajado para alertar que podría darse una situación de desabastecimiento, lo planteamos ante autoridades Nacionales,  no se tomaron las medidas y las previsiones y hoy tenemos un se desabastecimiento en 21 provincias, en el día de la fecha se dieron paros de transportistas en distintos puntos del país a raíz de esta situación”.

En tanto sostuvo que “Las respuestas se la debe dar a la sociedad en su conjunto,  a nosotros nuestras petroleras de bandera nos puede dar alguna información los cupos que se van a dar en cada estación. Nosotros somos minoristas vendemos  al consumidor final no tenemos la incidencia de la situación, es una discusión que se debe dar en una mesa de las petroleras y el gobierno de las cuales estamos pidiendo participar, porque somos quienes tenemos el contacto con la realidad de los consumidores de las distintas reparticiones que necesitan el combustible y de los transportistas de carga de pasajeros”.

“No hemos tenido incidencias en esas conversaciones a nivel nacional, pero si mantuvimos diálogo con las autoridades provinciales y hemos tenido buenas recepciones del tema. Pero la solución debe venir desde Nación”, aseguró Brígido.