Atletas coincidieron que para poder continúar en la carrera olímpica "Hay que estar fuertes mentalmente"

Al conmemorarse este jueves el día de los juegos Olímpicos, en el espacio 73, se desarrolló una charla con dos jugadores Olímpicos riojanos: Fernanda Russo y Exequiel Torres. En este sentido, los atletas respondieron la consulta realizada por La Red sobre cómo se mantiene la decisión de continuar y no abandonar la carrera como lo hizo la joven nadadora, Delfina Pignatiello que se retiró luego de participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En ese marco, los atletas disertaron y comentaron sobre sus participaciones en los juegos olímpicos, sus etapas de preparación y el día a día en el mundo elite del deporte y dieron su postura al ser consultados cómo se mantiene la decisión de continuar en el juego, teniendo en cuenta las exigencias físicas y personales que afrontan los deportistas.

Al respecto Exequiel sostuvo que "hay que prepararse y estar bien mentalmente. A mí me ha pasado muchas veces preguntármelo y siempre trato de estar bien mentalmente. Me pasó de venir de un campeonato muy importante y al otro día levantarme y no querer saber nada con esto y ver después en las redes sociales lo que la gente dice de uno, que a veces si llega y eso es lo feo de este ambiente".

Por su parte Fernanda Russo señaló que "hay que tener en cuenta todo el contexto social en el cual se desarrollaron los juegos olímpicos Tokyo, lo cual nos puso en jaque desde un ámbito en el cual como persona en el día a día no tenemos la capacidad de entender ciertas cuestiones. Hoy que la gimnasta y deportista destacada se haya bajado porque no se sentía capacitada para competir y continuar es un ejemplo muy claro de qué es lo realmente importante.

Lo que pasa por la cabeza de un deportista puede ser tu mejor amigo como tu peor  enemiga más en este contexto y las exigencias que tiene un deportista", dijo Russo.

"Yo lo he pensado y luego de muchas competencias me he preguntado si realmente valía la pena continuar.  Es ahí donde aparece la familia y toda la gente que está detrás de uno apoyando.  El deporte y sobretodo la gente de elite juega mucho con los valores intrínsecos  de la persona,  cuál es mi peso, mi propósito y si no está claro eso y te quedas solo empezas  a pensar esas cuestiones y queda en uno saber dónde apoyarse, pedir ayuda y entender que el valor intrínseco no tiene que ver con la Fernanda tiradora, yo soy Fernanda que tira pero no es que si no tiro no soy nada", cerró la atleta.