LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca va por la recuperación en la Bombonera frente a Estudiantes

El encuentro por la décima fecha se jugará a partir de las 20.30, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

Boca Juniors intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba este domingo en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El "Xeneize" sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que su rival, el "Pincha" de La Plata, tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final.

En Boca habrá tres cambios: Alan Varela por Jorman Campuzano, el paraguayo Oscar Romero por Nicolás Orsini y Juan Ramírez por Exequiel Zeballos.

Darío Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo y por primera vez estarán en el banco de suplentes los dos refuerzos del equipo: el mediocampista Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Estudiantes, por su parte, divide su atención con la Libertadores, ya que luego de visitar a Boca recibirá a Banfield y después jugará ante Atlético Paranaense de Brasil el cruce de ida de los cuartos de final.

El "Pincha" tiene lesionados al goleador Mauro Boselli y a los zagueros centrales Agustín Rogel y Fabián Noguera, a quienes desea tener disponibles para la Libertadores.

De los tres, el único que podría estar en La Boca es Noguera, aunque se estima que Zielinski lo cuidará y mantendrá a Luciano Lollo.

El historial entre ambos es de 201 partidos con amplia ventaja de Boca, que se impuso en 109 ocasiones contra 45 de Estudiantes, y además empataron 47 veces.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: telam.com