Joaquín Múgica: “Tras los cambios, Alberto Fernández sale más debilitado que fortalecido”

Así lo expresó el periodista de Infobae en diálogo con La Red al brindar detalles de la cobertura que realizó durante los cambios que realizó el Presidente Alberto Fernández en su gabinete en la que quedó Sergio Massa a cargo de un Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura. A respecto dijo que Alberto Fernández es un presidente más débil desde ayer a las 17 horas”.

En este sentido, el comunicador relató que “Se vivió un día  muy vertiginoso,  de muchas reuniones,  llamados cruzadas con Alberto Fernández al mando de algunas negociaciones puntuales que tenía que ver con la construcción de este super ministerio que va a tener a cargo Sergio Massa”.

“El día de ayer fue el desenlace de una semana que estuvo atravesada por muchas negociaciones y rumores. Negociaciones entre Massa y Alberto, siempre con la mirada de Cristina de costado. Las negociaciones giraban sobre cuánto poder iba a tener Mazza a partir de su ingreso al gobierno y cuanto poder dejaba ir Alberto Fernández”, agregó.

Asimismo destacó que “fueron negociaciones lentas y duras porque Mazza quería más de lo que le dieron y Alberto quería tratar de retener todo lo que podía en esta necesidad imperiosa de dar este golpe de efecto. Fernández no quería darle todo este poder a Massa”.

En tanto, el periodisia aseguró que “Alberto Fernández es un presidente más débil desde ayer a las 17 horas cuando se conoció que Mazza iba a tener el control total de la economía de este Gobierno. Alberto no tiene proyección electoral, ha decidido darle  el poder a uno de los socios de la colisión, que es una parte importante y determinante como lo es la cuestión económica”.

Siguiendo su análisis el periodista manifestó que “terminó cediendo dos hombre de él,  que lo ayudaron en un momento crítico y difícil como lo es Daniel Scioli y Julián Domínguez. Y terminó entregando todo el poder a Sergio Massa.

“Cristina se mantiene con el poder que tenía. Alberto perdió poder, Massa ganó poder y Cristina sigue manteniendo su poder y sigue teniendo su influencia”, cerró Múgica.