Juegos Evita: La cuarta jornada del fútbol dejó más clasificados para las semifinales de la etapa Capital

Andino en Sub-16 y en Sub-14, más MLV "A" y Los Amiguitos en la categoría menor, se aseguraron el primer puesto en sus respectivos grupos. Rioja B, Andino y Rioja C ya están clasificados en el Fútbol 7 Mixto.

La etapa local de capital en el fútbol comienza a acercarse a su etapa de definición, ya que este viernes se jugó la cuarta jornada, tras la cual otros cuatro equipos se aseguraron la clasificación a semifinales.

En el marco del Fútbol 11 Sub-14, Andino se impuso por 2 a 0 ante Franco Mayorga y de esta forma se ganó el primer puesto de la Zona A y por consecuencia la clasificación a semifinales.

Por otro lado, MLV "A" se impuso ante Unión por 2 a 1 y también avanzó a semifinales, tras terminar la fase de grupos como el ganador de la Zona B.

En tanto que Los Amiguitos derrotó por 3 a 0 a Promesas del Sur, se transformó en el ganador de la Zona C y es el restante clasificado, recordando que MLV "B" ya se había asegurado el primer puesto de la Zona D.

De esta manera, en las semifinales que se jugarán el miércoles que viene, chocarán: Andino – MLV "B" y Los Amiguitos – MLV "A".

En cuanto al Fútbol 11 Sub-16, Andino se transformó en el ganador de la Zona A, tras ganarle a Estudiantes B por 1 a 0, mientras que en el otro partido de la fecha por este grupo, Estudiantes A igualó 1 a 1 ante Alas B y ambos quedaron sin chances de clasificar.

En otros resultados de la jornada, Alas Argentinas "A" goleó por 4 a 0 a La Florida y el lunes tendrá que definir el primer puesto de la Zona B ante Unión.

De esta manera, a falta de una fecha para completar la fase (se juega el lunes), Andino (Zona A) y Andino Rojo y Negro (Zona C) son los dos clasificados a semifinales, mientras que resta definir a los clasificados de la Zona B (Alas A o Unión) y de la Zona D, donde San Martín lidera con 3 puntos y el lunes jugará ante Rioja Juniors "A" que tiene 1.

Este viernes también se disputó la cuarta fecha en el Fútbol 7 Mixto, donde se juega una zona única de cinco equipos y ya hay tres clasificados: Rioja Juniors B, Andino y Rioja Juniors C. En tanto que Belgrano y Rioja A definen el último pasaporte.

Rioja Juniors "B" le ganó por 1 a 0 a Belgrano y quedó como el único líder con 9 puntos, cuando resta una fecha para completar la fase. Y en el otro encuentro, Rioja Juniors "C" le ganó por 5 a 0 a Rioja Juniors "A", con lo cual quedó como escolta junto a Andino (tuvo fecha libre) ambos con 6 unidades.

La última fecha se jugará el lunes, donde se enfrentarán Andino – Belgrano y Rioja A – Rioja B, quedando libre Rioja C.


Fuente: Nueva Rioja