Fútbol local: La dirigencia y el arbitraje otra vez en la mira

Bajo esta premisa, se realizó en Radio La Red un debate con respecto a la situación del fútbol riojano y los cambios que necesitan la dirigencia futbolística para que los equipos puedan jugar.

Los periodistas deportivos Eduardo Sellanés y Gastón Agüero participaron del debate en Radio La Red, donde pudieron intercambiar sus ideas y reflexiones acerca de la situación de la dirigencia del fútbol, luego de Gonzalo Reinoso de independiente denunciara que el arbitraje estaba comprado, ante la perdida frente a Tesorieri. Tras estos dichos, el jugador fue notificado y suspendido ante el Tribunal de Disciplina. 

“El error que tiene el dirigente del fútbol es su egocentrismo y eso los lleva a estar como están”, dijo Eduardo. 

“El gran problema del fútbol es dirigencial, hay que estudiar para ser dirigencia, y no entrar con la primera premisa de ver si se puede ganar algo”, sumó el comunicador. 

En cuanto a la pregunta acerca de los posibles cambios en la dirigencia del fútbol riojano para que vuelvan a haber equipos competitivos en la provincia, ambos periodistas coincidieron en que los clubes no están en condiciones para ofrecer a las inferiores condiciones para jugar y ser competitivos el día de mañana.


Por su parte, el presidente de Tesorieri, Juan Pablo Ceballos, quien se sumó al debate, dijo que: “En materia de infraestructura todos los clubes estamos con algo pendiente a realizar. Nosotros durante la pandemia hicimos una tribuna y acondicionamos la cancha, como pudimos”. “Está en cada dirigente el compromiso que tiene”, sumó. 

Con respecto a los problemas más grandes del fútbol local, dijo que se encuentra el tema de la infraestructura: “Hoy en día está todo muy caro y no tenemos ingreso genuino de lo que recaudamos”. 

Sin embargo, destacó que hay una gran participación del Estado en la ayuda de los clubes: “Hay que aprovechar este empujón que hay y las ganas de apoyar a los clubes, si le tocas las puertas al gobierno te van a escuchar”.

Sobre esto, Gastón Agüero opinó que los clubes tienen cierta dependencia política: “El Estado debe estar presente apoyando e incentivando a las instituciones, pero no decidiendo ¿qué hacen tipos de la política queriendo decidir?”, se preguntó, y agregó: “La religión no se debe meter nunca en el deporte, se han metido y han ensuciado todo”. 

Por último, se puso al debate el arbitraje, y Agüero  denunció que: “Existen los arreglos en el fútbol”. En diálogo con Radio La Red, Walter Ruarte, Presidente del Colegio de Árbitros, explicó que “Al arbitraje le queda muchísimo trabajo, y vamos a seguir haciendo el esfuerzo para salir adelante”. 

Al respecto de los dichos de Reinoso sobre el arbitraje comprado entre Tesorieri e Independiente, dijo que: “Lo que dijo el jugador de Independiente lo tendrá que comprobar, realizar la renuncia correspondiente y si encuentro algo anormal dentro de un árbitro de mi plantel, yo mismo lo saco. Trabajamos honesta y humildemente”.