Trabajadores remiseros se manifestarán en el Concejo Deliberante

Juan Carlos Deleonardi, propietario de remises La Rioja, explicó a Radio La Red que desde el Municipio reciben intimación por el pago de una deuda del 2020 de un Canon que había sido suspendido en la pandemia.

Este miércoles trabajadores remiseros se manifestarán en el Concejo Deliberante a las 9:30hs en reclamo de intimaciones que sufren por el pago de un canon que había sido suspendido en pandemia.  En diálogo con Radio La Red, Juan Carlos Deleonardi, propietario de remises La Rioja. explicó que: “Las empresas de remises pagan un canon mensual de acuerdo a los autos que trabajan. A partir de la pandemia, el 20 de marzo recibimos un decreto de la Intendenta donde nos piden que mantengamos las empresas cerradas, y en el art. 1 establecen que se suspende el pago de ese canon”.

En este sentido, indicó que a partir de la reapertura de actividades y la vuelta a la normal, el Municipio comenzó a intimarlos a través de rentas municipales por el pago del canon que no estaba suspendido: “Venimos desde hace un año y medio de reuniones con la Intendenta, el vice intendente, concejales y encargados, con promesas de que se iba a arreglar, y al día de hoy recibimos intimación en varias empresas de remises”, sumó el trabajador.

Ante esto, mantuvieron reuniones con el Concejo Deliberante, “El concejal Diego Narvaez presentó un proyecto donde se tenía que condonar esa deuda”. Sin embargo, el tema sigue sin tratarse, y ante eso los trabajadores remiseros optaron por movilizarse en el Concejo: “Dijimos ‘basta’, no es justo que las empresas paguen una deuda del 2020 al haber estar cerrada por la pandemia”, indicó, y sumó: “Pedimos que se trate esto, hace un año venimos sufriendo esto con las intimidaciones del municipio”.