“A pesar del momento crítico de la economía, el movimiento turístico fue récord”

Así lo expresó el director Periodístico del diario Nueva Rioja, Mariano Armañague, en diálogo con La Red, al hacer referencia al crecimiento turístico de estos últimos meses en el país. “Estamos con el arrastre del efecto pandemia, evidentemente, por hay un boom de turismo interno”, analizó.

El director Periodístico del Diario Nueva Rioja, Mariano Armañague, especificó que “es muy llamativo que: estamos en un momento muy crítico de la economía en el país; julio fue un mes difícil, pero el turismo fue récord en La Rioja y en el país”.

“Me parece que es un momento, que se supone de vacas flacas, de inflación, con todo el tema de la equiparación de los sueldos, y sin embargo, la gente sigue viajando. Aquí estamos con el arrastre del efecto pandemia, evidentemente, oir hay un boom de turismo interno”, argumentó.

A su vez, agregó que “hay in sector de poder adquisitivo alto que prefiere hacer viajes internos y no internacionales”, y continuó diciendo que “el Previaje fue una gran inyección para producir esto”. “Ayer (por este miércoles) se anunció que se viene una prolongación, que será solo por dos meses, para la temporada baja”.

En ese sentido, el periodista comentó que en el Diario “publicamos una entrevista con Julio Ludueña, el titular de UTHGRA y nos decía que, durante todo el año, en las termas de Santa Teresita y La Merced, está con un nivel de ocupación del 60 %, fuera de temporada alta.”

“Ahora es una vuelta a la vida de un sector que estaba castigado”, entendió Armañague y al mismo tiempo, analizó que “hay cosas que se deben corregir, la falta de camas, de alojamiento, que no se resuelve de un día para otro, pero si se puede mejorar, el nivel de atención, la falta de comidas regionales para que la gente se sienta mejor acogida”,
“Estamos pasando por un boom de turismo interno, y es una línea que distribuye bien”, finalizó.