Mes de las Infancias: Descuentos y promociones en distintas jugueterías

En diálogo con La Red, Julián Benítez de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete explicó que hay altas expectativas por el mes de agosto, y que se articulará con los bancos para aplicar ciertos descuentos en las jugueterías.


Llega el día de la niñez y la pregunta latente se aproxima: ¿Qué le regalamos a nuestros niños y niñas? 

Para incentivar la compra de los padres y madres, las jugueterías planifican descuentos y rebajas en ciertos productos. En diálogo con Radio La Red, el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete explicó que se realizan articulaciones con los bancos, en función de sus capacidades, para aplicar ciertos descuentos que van ofreciendo a las jugueterías para implementarlos. Además, las jugueterías también ofrecen sus propios descuentos en función de sus posibilidades, por lo que siempre es una opción buscar en los diferentes comercios de tu ciudad los precios más accesibles. 

En cuanto a los precios, Benítez señaló que la industria nacional incrementó sus precios interanualmente muy por debajo de la línea de inflación: “Hay categorías que directamente no incrementaron, como monopatines y triciclos”, apuntó. 

En este sentido, las categorías que más aumentaron sus precios fueron la de los juguetes y producciones importadas, las cuales registraron un incremento del 70% por cuestiones de flete, traslado y movilidad. 

Sobre esto, las expectativas del rubro son muy altas, “este mes es muy importante porque implica el 70% de ventas en el sector”, dijo. 

Con respecto a las recomendaciones sobre qué productos comprar, en función del cuidado del bolsillo, el gerente recomendó mantenerse constante y buscar: “Muchas veces se buscan productos más económicos y ahí la industria nacional tiene ventaja porque los precios son más accesibles, podes encontrar masas de modelar de $600, juegos de mesa de $1000, monopatines a $3500 triciclos de $4500, etc”. 

También recomendó implementar los beneficios lanzados por el Gobierno Nacional, como el Ahora 12, que ayuda a financiar el consumo de bienes con 3, 6 o hasta 12 cuotas en productos nacionales.