Por los bajos ingresos, riojanos coincidieron que no pueden acceder con sus hijos a la educación privada

En una nueva edición de 10 Riojanos dicen, La Red recorrió las calles para consultar a la gente si tiene conocimiento de cuánto cuesta una escuela privada, si envían o enviarían a sus hijos y qué opinan del costo. La mayoría de los ciudadanos consultados coincidieron que por los bajos ingresos no podría enviar a sus hijos a una escuela privada además sostuvieron que los montos son excesivos.

En este sentido, Carla dijo que “los precios son excesivos teniendo en cuenta por todo lo que estamos pasando una situación económica mala, yo tengo a mis dos hijos que van a la escuela San Francisco y nos aumentan paulatinamente, hay familias que tienen dos o tres niños en la escuela y por los altos montos tuvieron que cambiar a sus hijos a una escuela pública y sufren el cambio de compañeros y también los padres. Una lástima esta situación que estamos viviendo”.

Del mismo modo, Marta, manifestó que “es una barbaridad lo que cuesta una escuela privada yo a mis hijos los envío a escuelas públicas y no me parece mucho la diferencia porque creo que si tienen que estudiar lo van hacer en escuelas públicas o privadas porque depende de las ganas y del acompañamiento que realizan los padres y /o tutores. En mi caso no podría enviarlos a una escuela privada porque no me alcanzaría con mis ingresos”.

Noemí, señaló que “Es muy caro el precio de las escuelas privadas y para  mi no me alcanza el presupuesto”. A su vez, Ricardo señaló que “Hasta el año pasado las escuelas privadas  la cuota  rondaban los 10.000 pesos por estudiantes, lo cual es una barbaridad es mucho”.

Daniel, “No tengo idea de cuánto está y para mí siempre fue muy caro y para mí siempre fue inalcanzable poder llevar a mis hijos a estudiar ahí, siempre opté por la escuela pública”, sumó.  

En tanto, Carlos señaló que “Es imposible poder llevar a una escuela privada a mis hijos por lo que cuesta y los ingresos que uno tiene”.

Al finalizar, Claudia sostuvo que “es una locura lo que cuesta una escuela privada en La Rioja, el que está más alto es quien puede acceder. Y considero una falta de respeto para todos los niños de las escuelas esta diferencia un niño humilde no puede acceder a esa escuela porque las cuotas son muy altas”.