La directora de Espectáculos Públicos y Propaganda, Solana Chiecher, manifestó que a partir de las 00 Hs. de hoy rige una veda de venta de bebidas alcohólicas en los espectáculos públicos, por esa razón, hay cuerpos de inspectoría del municipio de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Policía de la Provincia para el control”.
En este sentido, la funcionaria municipal, expresó que “hasta el momento no tuvimos incidentes, situaciones que lamentar y tampoco hubo solicitudes de permiso por eventos bailables, o actividades que conglomeren a multitudes de personas”.
“Quizás al ser un día de semana, ayudó a que no se realicen actividades que convoquen a muchos jóvenes, por ser el día del estudiante”, admitió y al mismo tiempo definió: “Los bares y confiterías pueden trabajar normalmente ya que no tienen una convocatoria masiva”.
Chiecher, recordó que “hay una ley provincial que es la N° 7.191 que ya tiene en sus artículos el control de esto, de que en los quioscos no puede haber grupos consumiendo alcohol porque están en la vía pública”.
En el caso de existir un espectáculo público donde se expenda bebidas alcohólicas, la funcionaria municipal, explicó que el procedimiento es: “Realizar la infracción, en forma conjunta con la Policía porque al margen de que nuestros Inspectores tienen poder de Policía, en un evento masivo, es difícil para una persona pedirle a la gente que se retire, entonces, ahí tiene gran importancia la colaboración de la Policía”