Dos años y medio después del inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso el fin del uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular.
En diálogo con Radio La Red el infectólogo y asesor presidencial Luis Camera: “El modo pandemia se está yendo en gran parte de Occidente”. “En Argentina 9 de cada 10 personas han sido contagiadas, y además de eso el plan de vacunación hizo que tengamos una inmunidad híbrida o inmunidad de rebaño”.
Además, aseguró que: “Creo que ya no habrá otra ola, al menos si el virus no muta a otra variante”
En este sentido, brindó las siguientes recomendaciones: “Las personas que tienen enfermedades y son ancianas, deberían usar el barbijo si van a lugar donde pueden haber gérmenes”. “Estas personas deberían usar barbijo en cada otoño e invierno para prevenir no solo el covid sino cada virus respiratorio, debería ser una costumbre”.
Por último, insistió en la aplicación de las dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19: “La previsión de vacuna hay que tenerla, si estoy bien inmunizado aguanto la enfermedad”.