Prisión perpetua para Roque Adrián Rodríguez por el femicidio de Sabina Condorí

El único imputado es Roque Adrián Rodríguez (a) El Salteño, y fue condenado a prisión perpetua por ultrajar y asesinar cruelmente a la pequeña de 11 años en un sitio baldío del barrio Virgen Desatanudos.

El juicio por el femicidio de Sabina Condorí llegó a su fin este viernes con la lectura de sentencia en contra del único imputado, Roque Adrián Rodríguez (a) El Salteño, acusado de ultrajar y asesinar  a la pequeña de 11 años en un sitio baldío del barrio Virgen Desatanudos. 

La Cámara Tercera dio a conocer su veredicto contra Roque Adrián Rodríguez por el aberrante crimen ocurrido en 2019: "La sentencia declara a Roque Adrián Rodríguez como autor penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado".

"La sentencia declara a Roque Adrián Rodríguez como autor penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado".

En este sentido, continuó la lectura: "Condenarlo a la pena de prisión perpetua en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial por los hechos ocurridos en contra de la menor Sabrina Condorí ocurridos el 14 de abril de 2019 en el Barrio Virgen Desatanudos".

En dialogo con Radio La Red la concejala Ximena Marenco expresó que: "Estamos emocionados pero con dolor. Hoy tenemos una condena ejemplar".

"Una se pone del lado de la familia que es absolutamente humilde y sin recursos para nada, no comprendían cómo una persona pueda realizarle a una niñita", dijo y continuó: "Es tan doloroso venir a pedir justicia por una pequeña tan inocente". 

La concejala además habló sobre la inseguridad que se vive en el barrio donde ocurrió el femicidio en 2019, y señaló que: "Lo que le pasó a Sabina podía pasarle a cualquiera en ese barrio tan inseguro, donde no hay luz y seguridad. Encontramos una familia desprotegida en todos los aspectos, como Estado tenemos la obligación de acompañarlos"

Noticia en desarrollo...