Manuela Calvo:” Me siento desahuciada con una persecución que no termina más”

La periodista riojana que investiga el caso Arcoíris y abusos sexuales en las infancias en diálogo con La Red explicó la difícil situación que está atravesando y brindó detalles de una nueva denuncia en su contra.

En este sentido, la comunicadora dijo que “Es una persecución constante que vivo de un caso que no volví a hablar desde febrero de este año por orden judicial nunca más hablé del caso, pero está tan enojada esta gente que inventa cosas.  Además de desobediencia a la autoridad estoy imputada ahora se me sumó obstrucción del vínculo”.

“Es decir que para el progenitor y para el asesor de menores que representa esta nueva imputación, yo soy la persona que obstruye el vínculo entre el progenitor y su hija. Cuando hay evidencias mucho antes de que yo empezara mi investigación la niña ya manifestaba que no quería ir a vivir con él”, agregó.

Del mismo modo sostuvo que “me echan la culpa a mi y sostienen que yo la manipulo e incluso y suman a mi hija, que yo junto a mi hija manipulamos a la menor me acusan dentro del escrito de coacción. Es insólito y es sin sustento la acusación”.

Al ser consultada por un video de la niña que se viralizó y nombra a la periodista, Calvo aseguró que “por ese vídeo es el que presentan como prueba, y es la razón por la cual a mi me allanan la casa, me quitan mis herramientas de trabajo y tengo una imputación de una posibilidad de cinco años de prisión y tengo que cambiar toda mi vida a causa de ese material”.

En tanto subrayó que “esta causa fue atravesada por muchas manifestaciones de esta niña a quien le han desacreditado sistemáticamente desde año 2018, en donde no le creen nada de lo que ella dice. Excepto lo que está en el vídeo. No le creen el pedido de auxilio por los delitos gravísimos que le viene denunciando ante la justicia. Pero si le creen que yo amenazaría a una niña para que no vaya con su progenitor.