Taxistas denunciaron que fueron amenazados por autoridades en el Concejo Deliberante

Esto sucedió cuando un grupo de trabajadores del volante se presentaron en el Concejo Deliberante para solicitar una nueva actualización de tarifas, debido al último incremento en el combustible, y un acuerdo para obtener un crédito blando para la mantención de los vehículos.

En este sentido, Fernando, unos de los profesionales del volante que se presentaron en el Recinto Santos Tomás Moro, en diálogo con el móvil de La Red, expresó que “nuestra presencia es porque al haber aumento en las naftas, se incrementa todo, y, además, para tratar sobre el tema del RTO y la inspección técnica. Queremos ver de qué manera, qué mecanismos se pueden arbitrar para que se suspenda o para que en vez de ser 2 RTO al año sea solo 1”.

“Venimos a hablar aquí para que se siente el municipio, con la Secretaría de Servicios Públicos y el sector de los trabajadores del volante para que encontremos la manera de solucionar este problema. Con un crédito blando para poder poner en condiciones las unidades”, describió.

Continuando con la conversación, el trabajador sostuvo que “nosotros vinimos a conversar para llegar a un acuerdo, pero aquí nos amenazaron el señor Balmaceda y el viceintendente (Guillermo Galván) que, si no hablamos antes con ellos, sus manos no se levantan y que ellos son los dueños del municipio".