Este miércoles se inaugura Textilcom, encargada de la fabricación de prendas para importantes firmas principalmente del rubro infantil. El acto está previsto para las 12hs.
Actualmente, la fábrica tiene 170 operarios y en ocho meses prevé alcanzar los 320. En Radio La Red Carlos Vilariño, CEO de Textilcom indicó que: “En este momento tenemos prácticamente la mitad de la fábrica trabajando, hay 170 personas empleadas fabricando 400.000 prendas y este proceso continuará 8 meses hasta que la fábrica esté completa”.
Las personas empleadas son de La Rioja y fueron capacitadas para los puestos y pasar a planta de producción: “La provincia hizo una gran inversión en la Usina de Industrias reclutando a personas con ganas de trabajar y luego de un proceso de capacitación”, agregó.
Además, habló sobre las ventajas de radicarse como empresas en provincias como La Rioja o Catamarca, desde “el punto de vista humano”. “Que haya industria textil en un país es una decisión política, no una decisión comercial porque es una industria muy valorada porque genera mano de obra y valor”, dijo.
Por otro lado, habló sobre cuestiones políticas en cuanto a las industrias textiles, y respaldó a Sergio Massa ante la posibilidad de abrir importaciones de ropa si no frenan los aumentos de precios. Ayer el ministro de Economía les dio a las empresas una semana para que le presenten un sendero “razonable” de incrementos por debajo del IPC; de lo contrario, les advirtió que también les quitará otros beneficios fiscales.
“Tenemos un problema de dólares y la industria nacional no puede abastecer la demanda. Si se pudiese tener la posibilidad de importar más, el mercado ajustaría los precios un poco más y sería más razonable, pero coincido en que hay una inflación en la industria que no se corresponde con la sensatez”, indicó.