El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, en conferencia de prensa informó que “particulares hacían negocios espurios, jugando con la necesidad de la gente. Vendiendo viviendas que construye el Estado y que todavía no fueron adjudicadas”.
“Como funcionario público es nuestra obligación realizar las denuncias correspondientes ante la situación de un hecho delictivo. Ayer presentamos la denuncia formalmente en Investigaciones en la sección de Delitos Económicos, con las pruebas que aportamos, que están reflejadas en un video”, argumentó.
“Allí están todos los elementos probatorios como una persona que ya fue condenada por esta misma situación y que goza, entiendo, de libertad condicional, sigue cometiendo delitos y la Justicia no actúa”, analizó y al mismo tiempo indicó: “Es la tercera denuncia que presentamos en la Justicia y lamentablemente, nosotros somos respetuosos del Estado de Derecho, de la independencia de las funciones y poderes, pero no pueden deliberadamente cometer ilícitos y estafar a la gente y que la Justicia no haga nada”.