“Hoy están los representantes de todas la República Argentina participando de estas Jornadas, porque, además, a partir de las 14 Hs. sesionará la Asamblea del Consejo Hídrico Federal, COHIFE, donde se delinean todas las problemáticas y se define lo que se hará el año que viene en materia hídrica”, argumentó.
“La Rioja hoy está de fiesta porque fuimos galardonados con la posibilidad de ser sede y poder organizar esta Jornada Nacional del agua”, indicó y al mismo tiempo, definió que “hacemos un balance altamente positivo, sobre el trabajo realizado en esta materia durante este 2022. Se construyeron ciento de kilómetros de acueductos para llevar el agua a los lugares donde no hay”.
Scaglioni, analizó que “siempre atados a la sequía. Estamos viviendo al fenómeno de La Niña, en su tercer año consecutivo, que a esta parte de Sudamérica la castiga con la sequía y en otras partes con abundante lluvia”, y a instante describió: “Esto es así, vivimos en La Rioja y tenemos que acostumbrarnos que al agua hay que cuidarla para que nos alcance a todos”.