“El bono incluye a todos los empleados públicos, de las 3 funciones del Estado y al personal vinculado”

Así lo explicó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, sobre el bono que anunció el gobernador Ricardo Quintela de 50 mil pesos para los empleados públicos y 40 mil pesos para los docentes, dividido en 2 cuotas, una de ellas con la quincenita y el aguinaldo; mientras que la otra cuota, será entre el 25 y 31 de diciembre.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, sobre el bono para los empleados públicos de todas las reparticiones, incluyendo los municipios y demás funciones, informó en diálogo con La Red, que “venimos ahorrando durante todo el año, sabiendo que este momento iba a llegar, no teníamos el monto, pero trabajando sabiendo que algo habría”.

“Anoche el gobernador (Ricardo Quintela) hizo el anuncio final, del bono para los empleados estatales y vinculados con el estado de 50 mil pesos y para el sector docente que tiene un tratamiento paritario propio de 40 mil pesos”, describió.

Este bono, se dividirá en 2 cuotas, una que se pagará con la quincenita, aguinaldo y bono. “Todo junto por una cuestión logística, y la segunda cuota, es decir, la otra mitad del bono será entre el 25 y el 31 de diciembre”, indicó.

“Incluye a todos los empleados públicos, de las 3 funciones del Estado y también incluye al personal vinculado que presta servicio, es decir, becas, precarizados, etc.”, afirmó, y al instante aseguró: “El Tesoro tiene que hacer un esfuerzo financiero de casi 4 mil millones de pesos”.

Quintero comentó que “cada municipio tiene precarizados, ellos le llaman contratos, de los cuales el gobierno le reconoce cierto cupo, entonces para ellos será el bono y después cada municipio agregará algo más”. “Todos los incrementos que se dieron, incluso el bono del año pasado incluyó a los PEM y en esta oportunidad será así”, afirmó
.
El funcionario provincial subrayó que “trabajamos en el presupuesto 2023 con la pauta de inflación que nos dio la Nación, estamos hablando del 60% en cuanto a lo presupuestario, y en cuanto a la predicción del gobernador de cuánto será el incremento para el año que viene, estamos trabajando en ello, mucho más ahora que nos quedamos con incertidumbre, por cuanto el año pasado que teníamos una expectativa de superar la inflación, este año le dimos una pauta de 52% y estamos viendo que nos quedamos por la mitad, así que para el año que viene trataremos de ir paso a paso para no generar expectativas que después no podremos cumplir”.