Carolina Goycochea: “El bono aparte de ser insuficiente es un acto de discriminación para los docentes”

Así lo manifestó a La Red, la referente de docentes Autoconvocados, Carolina Goycochea. Del mismo modo aseguró que “lo de hoy es un paro importante con un acatamiento del casi el 90% en toda la provincia, con esto demostramos la indignación que ha generado el último aumento”.

En tanto, la referente aseguró que “Es un paro muy importante con un alto acatamiento del casi 90 % en toda la provincia. Inclusive aun nos falta el número del paro en el turno vespertino que creemos que se va a sostener. Un dato importante de la medida de fuerza de hoy que hemos llamado desde el SAE para reforzar el paro del 23 y 24 es que nosotros solicitamos un aumento al básico, no queremos más aumento no remunerativo y bonificable”.

“Lo que necesitamos para recomponer el salario docente es un aumento que venga al básico de forma considerable que nos ubique con un salario que nos permita llegar a la canasta básica familiar y que sea por cargo”, sumó la entrevistada.

En tanto, Goycochea manifestó que “Lo destacado de esta jornada es que hoy se llevaba a cabo en las escuelas primarias en 6to grado el operativo aprender que se realiza una vez por año y que los resultados del año pasado dieron como política educativa del gobierno la implementación de la quinta hora en 140 escuelas rurales lo cual nosotros lo denunciamos como parte del ajuste”.

“Hoy se realizaba este operativo de una prueba estandarizada en todos los 6to grados a lo cual hemos llamado desde el SAE a rechazar y no participar y solicitarle a los tutores y familias que no enviaran a sus hijos a las escuelas. Hubo muchas presiones de supervisores y desde el ministerio de Educación planteando de que no podían faltar sin embargo un número importante de docentes se adhirió igual”, indicó.

Al finalizar sostuvo que “Con este paro estamos demostrando que estamos llegando a un fin de año en donde los docentes venimos en jaque con nuestra salud física y mental pero que a pesar de todo eso hacemos este paro para demostrar la indignación y la bronca que nos ha generado no solo un nuevo aumento no remunerativo y bonificable sino que también la miseria que festejó el gobierno con los 2.500 pesos al básico que no responde en lo absoluto a las necesidades que tenemos hoy los trabajadores de la educación”.