La semana que viene se discutirá la ordenanza de la Impositiva 2023 para Capital

Así lo definió el vicejefe de Gabinete, José Gaspanello, brindando detalles de la reunión del equipo técnico del Municipio capitalino con los concejales. Indicó que “al presupuesto lo definimos en base al contexto económico, social actual, que es muy complejo. Es un Presupuesto equilibrado, prudente y transparente”.

El vicejefe de Gabinete, José Gaspanello, en el marco de la reunión en el Concejo Deliberante por el Presupuesto 2023, expresó en La Red que “estamos en primera instancia presentando la el Proyecto de ordenanza del Presupuesto y queda para la próxima semana el tratamiento del Proyecto de Ordenanza de la Impositiva 2023”.

Gaspanello expresó que “al Presupuesto lo definimos en relación al contexto económico, social, que es complejo, muy difícil, donde se proyecta un 100% de inflación cuando nosotros teníamos previsto en el presupuesto del 2022 un 40-45% y para el 2023 un 90% que complejiza las proyecciones de definiciones de proyectos”.

“Realizamos un Presupuesto equilibrado, prudente y transparente, como 3 ejes fundamentales para desarrollarlos, es decir, equilibrado en el sentido de los ingresos y recursos de tal manera de ir a un endeudamiento 0, entendiendo que el Municipio recibió en su gestión una deuda de más de 600 millones de pesos y hoy va camino a tener una deuda corriente”, detalló.

En relación a lo expresado de “prudente, en el sentido de este contexto que planteamos, complejo y muy difícil, y transparente, porque es obligación del municipio de ir transparentando todo lo que tiene que ver con su ejecución presupuestaria y lo que se aprueba en el Concejo Deliberante”.

El funcionario municipal explicó que “es un Presupuesto que mira la cuestión de género, es decir todas las acciones que tomará en base al presupuesto tiene que tener esta mirada de perspectiva de género”. 

Indicó que “tomó una inflación similar a la que tomó el Gobierno de la Nación de un 60% y una pauta salarial del 65%. Contempla un gasto en personal del 62% aproximadamente y el resto del 38% para gastos de funcionamiento, entendiendo que el gasto del personal, por la ley de coparticipación federal, define claramente que el gobierno de la provincia tiene la potestad de definir la pauta salarial de toda la provincia”, es decir, en el proyecto está presente el informe que nos presentó el Gobierno Provincial.