“Hace más de un año que no tenemos la enfermedad de dengue en la provincia”

Así lo manifestó a la Red, Christian Albrecht titular del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales al brindar detalles del plan de descacharreo que se realizan en diversas zonas de la ciudad. En este sentido, el especialista aseguró que “se debe sacar el problema desde raíz que es el criadero de los mosquitos”.

En este sentido, Albrecht explicó que “Cuando fue el momento de la epidemia hace dos años, hubo una necesidad de fumigar porque había el virus circulando y había que reducir las poblaciones de mosquitos contaminados para que no afecten a más personas y no se sigan contaminando otros mosquitos”.

“Hoy hace más de un año que no tenemos la enfermedad de dengue, no tenemos el virus en la provincia circulando por lo que se entiende que los mosquitos no están contaminados. Si nosotros interviniéramos con fumigaciones ahora vamos a bajar la población de mosquitos pero en una semana vamos a tener más mosquitos todavía”, agregó.

Por su parte aseveró que “Lo que se debe hacer es sacar el problema de raíz que es el criadero de mosquitos y ese criadero está en el domicilio, en el barrio. Si sabemos donde se encuentran esos criaderos vamos a poder controlar”.

En tanto remarcó que “al mosquito Aedes Aegypti nosotros les damos las condiciones para que se crie, es decir que somos los responsables de que no haya criaderos en las casas. Actualmente estamos trabajando en la zona norte en los barrios infantería I Y II, luego de culminar en esos barrios se pasaría a otros, tales como el barrio agrario, 1 de diciembre, Virgen del Valle”.

Al finalizar dijo que “No hemos parado de trabajar y seguimos durante todo el año atentos a las necesidades de la gente teniendo en cuenta que el dengue es una enfermedad socioambiental domiciliaria”.