Por las altas temperaturas, nutricionista recomiendó consumir más frutas y verduras frescos no cocinados

Sofía de la Vega, es licenciada en nutrición y en diálogo con La Red brindó información sobré qué alimentos se deben consumir por las agobiantes jornadas de calor que se vive en nuestra provincia. “Se puede comer carne, pastas, pero mezclarlas con verduras y hacer ensaladas”.

En tanto, la especialista también se refirió a las personas que realizan actividad física. “Estas personas tienen un desgaste energético importante precisamente en las sales, por lo que la hidratación no solo de agua sino también de bebidas isotónicas porque por la transpiración se eliminan muchas sales”.

“Muchos creen que cuando transpiran pierden grasas ni calorías, si hay un gasto energético por lo que hay que consumir bastante agua”, destacó.

Del mismo modo sumó que “Hay que consumir muchas frutas y verduras, en invierno se consume, pero en forma de puré, en sopas, pero en el verano estas frutas y verduras tienen un alto porcentaje de agua, de vitaminas, de minerales por lo que son ideales consumirlas en épocas de mucho calor”.

Del mismo modo informó que “Lo más importante es consumir agua, entre 10 y 14 vasos por día más una bebida isotónica como el Gatorade. De manera casera se puede mezclar jugo de limón con agua fresca, algún endulzante edulcorante o azúcar y bicarbonato de sodio “.