Finalizó la primera etapa del programa "Siempre Casco" que busca concientizar a motociclistas en seguridad vial

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Transporte Municipal y tiene como objetivo brindar capacitaciones a motociclistas sobre los elementos de protección al momento de conducir. Al final la capacitación se entrega cascos a los motociclistas.


El programa "Siempre Casco", desarrollado por la Secretaría de Transporte Municipal, finalizó en su primera etapa y tiene como objetivo continuar brindando capacitaciones a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular por las calles. 

En diálogo con La Red, el subsecretario de Transporte Municipal, Claus Bengolea, explicó que en esta primera etapa se capacitó a alrededor de 100 personas, a quienes se les hizo entrega de un casco a cada persona que finalizaba el programa. 

Las jornadas de capacitación fueron dictadas por instructores y evaluadores de la Agencia de Seguridad Vial. Entre los puntos que se abordaron se destacó las distancias de frenado, velocidades máximas de motocicletas, la correcta situación de giro ya sea a izquierda o derecha, entre otros. 

Además, el funcionario adelantó que en diciembre se evalúa realizar otra capacitación.