“Por la cantidad de incendios, se ha puesto en alerta a todo el sistema de Salud de la provincia”

Lo confirmó a La Red, el secretario de Salud, Dr. Gonzalo Calvo al brindar información sobre el trabajo que realizaron en diversos focos de incendios ocurridos en la provincia. En tanto aseguró que “los eventos de estas características ponen en alerta máxima a todo el sistema de salud en cuanto a recursos y priorización de las familias afectadas como así también de los brigadistas”.

Del mismo manifestó que “El humo generado puede traer problemas respiratorios, intoxicaciones y el que va a quemar algo puede estar expuesto a quemarse también, por lo que  recomiendo que esto lo debe realizar gente que esté capacitada y en lugares que sean para eso”.

En tanto resaltó que “estuvimos y trabajando en varios focos de incendios, pusimos en alerta a todo el sistema de salud entendiendo que  se podría generar inconvenientes en la población por lo que se dispuso la presencia el sistema de emergencia del 107,  más la alerta roja en todos los hospitales para la atención como así también a  los centros primarios de atención”.

“Esto lleva a que tengamos que disponer de recursos para situaciones que son predecibles, estamos en una época de mucho calor con alta demanda de patologías respiratorias. Más el impacto del calor que genera consultas en adultos mayores, hipertensos, con cuadros de deshidratación. Es decir que debemos estar en alerta permanente”, agregó.