Alrededor de 40 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la zona de Juan Caro

Así lo expresó el ministro de Seguridad, Justicia, y DD. HH, Miguel Zárate, en diálogo con La Red acerca del incendio en la zona de Juan Caro. Asintió que “gracias al rápido accionar del personal se logró controlar el fuego y no hubo pérdidas mayores en las viviendas de cercanía,; pero el daño ambiental es grave”. “Hay que llamar a la reflexión y no prender fuego por ningún motivo y causa”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Justicia y DD.HH., Miguel Zárate, explicó que son alrededor de 40 hectáreas que se consumieron por el fuego en la zona de Juan Caro en La Rioja.
En este sentido, expresó que “gracias al rápido accionar del personal que estuvo combatiendo el fuego en el lugar, se logró evitar pérdidas totales de una vivienda, que estuvimos viendo ayer (por este martes”.

“Se logró controlar el perímetro del fuego, y se logró que gracias a Dios no haya daños mayores”, asintió y a la vez, aclaró: “El riesgo es muy alto y el daño ambiental aún es mayor”.

Zárate analizo que “fue un momento de mucha tensión y angustia por parte de los propietarios de las viviendas que hay en el lugar. La pasaron muy mal; podían perder todo lo que, con mucho esfuerzo, pudieron conseguir”

“El 90% de los incendios que se generan es producto de la acción imprudente e irresponsable de personas, por lo tanto, hay que llamar a la reflexión”.