Liliana Fonzalida: “Ahora tenemos la resolución que nos va a permitir trabajar con tranquilidad”

Así lo expresó a La Red, la consiliaria del espacio FACU Liliana Fonzalida al brindar detalles de la sesión que no se logró concretar el martes último en la UNLaR. En tanto explicó que “Queremos llevar tranquilidad a nuestro espacio, la resolución ahora la tenemos lo que nos va permitir trabajar con tranquilidad, pero se ha perdido varios meses sin esta normativa”

En este sentido, la referente inició la entrevista explicando la situación que se vivió en la jornada de este martes y detalló que “Como consiliaria del espacio FACU en la tarde del martes último estuvimos convocados a una sesión que tenemos consiliarios y consiliarias de la Universidad del Consejo Superior. Estos se encuentros se realizan una vez al mes como lo dice nuestro estatuto para tratar los temas que están en el orden del día”.

Luego de idas y vueltas, Fonzalida aclaró que “No hubo sesión,  y esto afecta al reglamento y establece otras normas y procedimientos. La resolución ahora está, pero hemos perdido muchos meses sin poder contar con esta normativa y vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad al interior de las comisiones”.

En tanto explicó que “para avanzar necesitábamos que estuviera resuelto un expediente y fue la primera decisión que toma el consejo en donde solicita que nos organicemos en cinco comisiones. En ese sentido, el cuerpo votó por unanimidad un proyecto de cómo nos íbamos a distribuir en los cargos entre los distintos consiliarios”, sumó.

Asimismo, destacó que “Esta organización se traduce en una resolución, pero cuando se hace la primera no se respeta, es decir que no respeta la decisión tomada por el cuerpo y empiezan a transcurrir los meses y se empezaron a generar muchas dudas e incertidumbre nuestro trabajo”.

A su vez, Fonzalida indicó que “el martes ante la necesidad de tener clarificado este asunto empezamos a solicitar que esté esa resolución que es responsabilidad directa de la redacción de las autoridades universitarias del rectorado y como no estaban empezamos a demandar que se haga y se respete la voluntad del cuerpo”.

“Esto llevó a que la sesión no se haga porque es imposible seguir trabajando en comisiones y seguir emitiendo dictámenes sin esta resolución lo cual ha generado un desconcierto en todos, porque el quorum estaba”, agregó.

Al finalizar, indicó “lo de ayer (por el martes último), nos exacerbó los ánimos, había que tomar cartas en el asunto, pero estamos trabajando desde las responsabilidades que nos compete como cuerpos colegiados, somos oposición y eso quedó claramente evidenciado que queremos que se respete la legalidad y la voluntad política de quienes integramos este cuerpo”.