Aseguran que la venta de combustible disminuye cada vez más

Luego del aumento del 4% en combustible que dictaminó el Gobierno Nacional y que empezará a regir este jueves en el país, La Red dialogó con Juan Manuel Brídigo, presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, quien explicó que las ventas se ven disminuidas y que a la gente no le alcanza para cargar combustible.

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los nuevos valores de la nafta y gasoil empezarán a regir a partir de este jueves en todo el país. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.

 

Juan Manuel Brígido, presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, indicó a La Red que el aumentó comenzó a observarse en las distintas petroleras del país, sin embargo en YPF aún no repercutió el incremento: “Tenemos información de que puede aumentar en cuestión de horas. Paulatinamente se viene dando en las distintas petroleras”.

 

Por otro lado, Brigído explicó que no forman parte de las negociaciones entre el Gobierno y las petroleras: “Consideramos que como último eslabón de la cadena de comercialización del combustible deberíamos estar dentro de esas negociaciones. Venimos con incrementos por debajo de la inflación y todos los costos que tenemos son dolarizados”. 

 

Además, aseguró que la venta de combustible viene disminuyendo en el país: “Hay diferentes realidades, y a la gente no le alcanza para cargar combustible”, aseguró. 

 

“Acá en La Rioja no se han registrado cierres de Estaciones de Servicio, pero sí hubo en diferentes partes del país”, concluyó.