Beatriz Martínez: “El año que viene está amenazado el inicio del ciclo lectivo”

La secretaria Gral. de AMP, Beatriz Martínez, en diálogo con La Red, expresó que rechazaron el ofrecimiento del gobierno de 3 mil pesos remunerativos no bonificables al básico, ya que el pedido de AMP es de 15 mil pesos. El 12 de diciembre tendrán una nueva asamblea donde evaluarán las medidas de fuerza.

La secretaria Gremial de AMP, Beatriz Martínez, en diálogo con La Red, manifestó que luego de 3 días de asamblea, atendiendo a una solicitud de parte de los miembros paritaros del gobierno, para darles un plazo, de tal manera que puedan hacer un ofrecimiento salarial acorde a lo solicitado por AMP, que viene desde el 2 de septiembre: 15 mil pesos, remunerativos no bonificables y al básico, ellos nos ofrecieron 3 mil pesos”.

“Ellos en el mediodía-tarde de ayer (por este jueves) acercaron una propuesta de 3 mil pesos remunerativos no bonificables, que fue rechazada por la Asamblea inmediatamente y declararon medida de fuerza de 72 hs., dando continuidad a un plan de lucha que se había suspendido semanas antes, para poder tener estas instancias de negociación”, describió.

Martínez, resaltó que Nosotros hicimos todo el esfuerzo, la buena fe, para poder salir de este conflicto, y de parte de los paritarios del gobierno generaron la expectativa, al solicitar todo este plazo e ir dilatando el ofrecimiento, de tal manera de generar esta situación”.

“El año que viene es muy probable que esté amenazado el inicio del ciclo lectivo; el lunes 12 tendremos asamblea para poder analizar las meddas de fuerza. El ciclo lectivo viene con muchas dificultades, con muchos reclamos de docentes, que se viene trabajando en las asambleas, y que no es solamente sobre el salario que no alcanza, que no da para movilizar los vehículos para quienes viven en el interior, en la zona rural”, asumió.

Beatriz Martínez informó que “es una situación bastante compleja, delicada y a eso se suma las condiciones de infraestructura de las escuelas, que no están en condiciones. Hay escuelas que no tienen agua potable”.