Gabriel Rshaid: “La familia debe reforzar en el alumno el valor del esfuerzo”

El Fin de clases ¿Cómo sobrevivir a diciembre sin estrés? Es el tema que analizó en La Red, el director General de The Global School, Gabriel Rshaid. A su vez, sostuvo que “detrás del mal rendimiento de un alumno hay situaciones personales, y a cada chico/a, sentirse que está fracasando en el colegio, le impacta toda la vida”.

El Director General de The Global School, Gabriel Rshaid, explicó “somos un colegio del norte del conurbano bonaerense. Nacimos hace 4 años con la idea de hacer un colegio nuevo, entendiendo que hay colegios muy buenos pero que todavía no preparan a los chicos para un mundo que cambió”.

“Lo que intentamos es generar un proyecto de colegio que aproveche de entrada aquellas cosas que hoy se saben de educación que hay que cambiar”, indicó y al mismo tiempo, adujo que “por ejemplo, el estrés que sufren los alumnos a fin de año”.

Lo que sucede, “es que nosotros ya, llegamos a un punto, en el sistema educativo, que no es culpa de nadie, son cosas que suceden, hacemos cosas que ya no tienen sentido”. “Si hacemos un paso atrás y mira la situación de la angustia en los chicos, etc. estamos en diciembre, y se agudiza en febrero cuando se juegan las repotencias en los niveles”.

“¿Qué significa que un chico esté en riesgo de repetir? Significa que no puede seguir aprendiendo lo que sigue, quiere decir que uno a través de un examen o sistema de exámenes está impactando en su vida impidiéndole seguir aprendiendo lo que sigue después”, argumentó.

Rshaid, sostuvo que “detrás de ese mal rendimiento hay situaciones personales, familiares, emocionales y cada chico sentirse que está fracasando en el colegio, le impacta toda la vida, es decir, uno como educador no debe olvidarse que la escuela es un lugar donde los chicos van a aprender no a ser juzgados”, y continuó aduciendo que “cuando el alumno no aprende pueden pasar infinidad de circunstancias”.

La familia “debe acompañar. En la casa lo más importante es apuntalar el valor del esfuerzo. Si la escuela no lo hace, desde la familia debe reforzarse, que lo importante es esforzarse, si después le va mal o bien, dependerá del sistema”.

“Desde la familia debemos reforzar ese mensaje, sobre todo cuando hay un sistema que es perverso, que no acompaña al sano desarrollo de niños y adolescentes”, argumentó y continuó diciendo: “Que un niño llegue a diciembre prensando que no tendrá descanso porque se llevó materias para rendir en febrero y que si le va mal repetirá el año, no es saludable”.