Comité de Emergencia Provincial informó cuál es la situación en La Rioja luego de la tormenta

Desde el Comité de Emergencias Provincial comunican que debido a la lluvia y el viento que azotó a La Rioja, se efectuó una evaluación general de la situación en los distintos sectores de la ciudad capital.

Tras el intenso temporal que atormentó a la ciudad, los servicios esenciales como Policía de La Provincia, bomberos, Defensa Civil, Equipo Operativo de la Sec. Gral. de Gobierno, Edelar, Aguas Riojanas, Ministerios  de  Salud; y de Agua y Energía, se encuentran trabajando en distintos puntos, en tareas de delimitación de seguridad en zonas donde la red eléctrica, cables y columnas, se encuentran afectadas por colapso de arbolado o por efectos del viento y generan situaciones de riesgo.

En ese sentido, las distintas áreas de Gobierno, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, continúan trabajando en labores de asistencia domiciliaria por filtración o voladura de techos. 

Según el relevamiento en clínicas y hospitales, los mismos están en funcionamiento al momento, algunos operando con generador de respaldo y otros con suministros eléctrico normal. 
Según informó la Policía y la Dirección General de Seguridad Vial, las principales rutas de ingresos y salidas de la ciudad RN 38 y RP 5, RN 75 se encuentran transitables al momento. En tanto que las principales  avenidas ya se encuentran transitables con precaución. 

Asimismo, el informe arrojó que hasta las 6 horas no se habían reportado personas lesionadas de gravedad ni se reportó la evacuación de personas por parte del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

Sí se registró un incendio en un vehículo, múltiples daños en cartelería comercial, rotura de persianas y puertas de acrílicos en algunos comercios de la ciudad.  También, se observaron daños ambientales en arbolado público del micro y macro centro al igual que en zona noroeste de la ciudad. 

Desde el COE indicaron que continúan con labores de trabajos operativos en los distintos puntos de la ciudad capital y que se avanza con el monitoreo de la situación en el interior provincial.