El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, informó a través de conferencia de prensa el no inicio 2023. En este sentido, especificó que: “En la 246 asamblea provincial se determinó ratificar el no inicio 2023, esto significa que los primeros días de febrero no deben estar los trabajadores de la educación en las escuelas”.
En cuanto a las razones de la definición, el secretario indicó que se debe a una “actitud unilateral” que sostiene el Ministerio de Educación de La Rioja, “que determina por su cuenta el calendario escolar, teniendo la posibilidad de hacerlo en una paritaria legítima”.
“En ese orden solicitamos al Ministerio de Trabajo que se habilite la paritaria 2023”, sumó, y agregó que: “En lo que va del mes de enero no hubo reunión paritaria legítima”.
Además, aseguró que si las condiciones se mantienen, seguirán ratificando el no inicio de clases: “Este sindicato no ha aprobado ninguna oferta salarial, porque ninguna es motorizada en la forma debida: A través de una reunión paritaria. Además, el aumento que se ofrece es insuficiente”. Recordemos que el aumento propuesto es de $15 mil para los meses de enero y febrero, $7.500 al salario básico y $7.500 remunerativos no bonificables.
Al último, el secretario aseguró que no pretenden perjudicar a los estudiantes, por eso el paro será en febrero: “Pedimos a los alumnos y a los padres que se sumen a la defensa de la educación pública”.