Aumento de tarifas

AMP reclamó la suba de las tarifas de la luz

En la jornada de este martes, el gremio docente se sumó a los reclamos por las subas cercanas al 100% en las tarifas de la luz.

Durante la jornada de este martes, el gremio docente reclamó los aumentos de la Luz frente a la sucursal central de Edelar. En este sentido, Beatríz Martínez referente del sindicato que nuclea a los docentes, en diálogo con La Red se refirió a este incremento y destacó que "fue un golpe para el salario de los trabajadores".


Luego de que los riojanos disfrutaran de las fiestas de fin de año y ante la víspera de un nuevo año, llegó enero y con él los aumentos en las tarifas de la luz. Las boletas de EDELAR arribaron a los hogares y las quejas por el alto incremento no se hicieron esperar.

Las redes sociales fueron el lugar elegido por los consumidores para mostrar las nuevas boletas y compararlas con las anteriores. Los usuarios pudieron constatar que el aumento fue cercano al 100%, lo cual llevo a qué muchos trasladaran sus reclamos a la casa central de la distribuidora energética.


En ese marco, AMP se sumó a los reclamos de la gente. En tanto la gremialista dijo que "Nos han movilizado las altas tazas de la tarifa energética, el aumento al que llegaron las boletas este mes fue del cien, incluso el doscientos por ciento de lo que se venía pagando, todo esto en medio de un reclamo salariar de los docentes”.


Asimismo, Martínez expresó que “hay un traslado descomunal de dinero del bolsillo de los trabajadores a los empresarios, y en ese sentido, como AMP hemos resuelto salir visibilizar esta situación que nos plantean nuestros compañeros”


A su vez destacó que “La Rioja es una provincia que supera los 40 grados de calor, y es indispensable contar con un ventilador o un aire acondicionado, no es posible que los riojanos tengan que endeudarse para pagar la factura eléctrica. Los funcionarios deberían escuchar al pueblo que está haciendo un reclamo en pleno enero” y recalcó que “esto también es en defensa de la escuela pública”.


Al finalizar Martínez aseguró que "la medida continuará la próxima semana frente a la casa central de EDELAR".