JUICIO A LOS RUGBIERS

Los ocho acusados de matar a Báez Sosa pidieron perdón y la sentencia se conocerá el 6 de febrero

Los acusados utilizaron su derecho a pronunciar sus últimas palabras antes del fallo. Sólo se quebraron Máximo Thomsen y Luciano Pertossi. Los padres de la víctima dijeron que no creían sus pedido de disculpas.

En un discurso casi calcado, los ochos acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidieron perdón a los padres de la víctima y a sus propias familias. La sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero.

Quiero pedir perdón, nunca quise que ocurriera esto y se muriera un chico de nuestra edad”, fue, palabras más palabras menos, la frase que repitieron Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), los hemanos Ciro (22) y Luciano Pertossi (21), su primo Lucas Pertossi (23) y Ayrton Viollaz (23).

Lo hicieron luego de que su abogado, Hugo Tomei, pidiera la absolución de los ocho. De todos, ellos sólo Luciano Pertossi y Máximo Thomsen lloraron al hablar. El resto mantuvo el mismo gesto adusto que mostraron a lo largo del juicio.

Sus palabras finales reflejaron una jornada llena de tensión. La última audiencia del juicio había comenzado cerca del mediodía con las palabras de Graciela Sosa, la mamá de Fernando.

Fuente: El Diario AR