Nahuel Pérez Schoetes: “El gobierno debe más de 80 millones de fondos para terceros”

Ante el conflicto entre la municipalidad y el gobierno provincial por la supuesta retención indebida de fondos para el pago de haberes a trabajadores municipales, el Secretario General de la Municipalidad aseguró que existe “falta el dinero para el pago de mutuales, litis y bancos”.

Crece la preocupación en la ciudad Capital de La Rioja por el financiamiento y los fondos que llegan desde provincia. La Municipalidad denunció e intimó al ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, por la supuesta retención indebida de fondos, ya descontados, de los haberes de los trabajadores municipales y que corresponden a terceros.

En diálogo con La Red, el Secretario General de la Municipalidad, Nahuel Pérez Schoetes, explicó que: “La realidad es que la vez pasada se demoró el pago de sueldos lo cual impidió que mucha gente cobre. Después de la reunión entre la intendenta Inés Brizuela y Doria con el Gobernador se logró destrabar esos fondos para el pago de sueldos”.

En este sentido, Schoetes expresó que “El gobierno provincial tiene adeudado más de 80 millones de pesos que no son para sueldos, sino que son fondos de terceros, que corresponden a los descuentos que se le hace a la gente para pagar préstamos bancarios, mutuales, litis, etc”.

“Estamos esperando que el gobierno termine de mandar el monto adeudado, quedó debidamente notificado el día de ayer, solicitándoles que envíen ese dinero porque tienen la obligación dentro de la ley de coparticipación provincial”, sumó el funcionario municipal.

Al ser consultado por la presentación que realizaron Schoetes confirmó que “se realizó una intimación oficial al Ministerio de Hacienda de la Provincia en donde se solicita que se liquide ese fondo, si no se iniciarán acciones legales y penales".

Asimismo, el secretario afirmó que “siempre existieron estos problemas, el actual gobernador también peleaba con el entonces gobernador Beder Herrera para conseguir el dinero que no les enviaba. Con Paredes Urquiza pasó lo mismo, cuando no se pudo pagar a los PEM, desgraciadamente es algo que siempre ha ocurrido en las gestiones municipales, lo cual da prueba que el problema siempre es de la provincia”.