PODRÍA HABER CAMBIOS EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La “oxigenación” de la Policía alcanza ahora a la cúpula policial

El Gobierno de la Provincia ha comenzado con una “oxigenación” de las autoridades que están al frente de la Policía de La Rioja. Ya se produjo el cambio en el Jefe de Policía, en la Subjefatura y ahora se anuncian cambios en la Cúpula policial e inclusive podría haber modificaciones en la Secretaría de Seguridad.

En diálogo con La Red, Miguel Zárate, ministro de Seguridad, Justicia y DD.HH, optó por remarcar que se trata de una “oxigenación” de autoridades para concretar el plan de seguridad previsto para este año. En este sentido, el funcionario dejó de lado suposiciones sobre cambios a causa de disconformidad en las funciones o roles de gestión. “Estamos conformes con el trabajo que se venía haciendo. La renovación va a servir para renovar el compromiso. Asimismo, los cambios tiene como contexto el lanzamiento de un programa de vinculación con la comunidad que se denomina Foros vecinales. 

Por el momento, Zárate confirmó los cambios en la Cúpula policial pero hasta al momento no trascendieron los nombres de las personas que conformaran la nueva estructura de la Policía riojana. Agregó que esos cambios  se producen por el pase a retiro de algunos intengrantes de la fuerza, y la oportunidad para “otros” que sea han preparado para asumir cargos de gestión. 

Zárate también sostuvo que podría haber cambios en la conducción de la Secretaria de Seguridad, que actualmente está a cargo del comisario Pedro Fuentes. “No está decidido que haya renovación en la Secretaría de Seguridad, el comisario (Pedro) Fuentes viene siendo parte del equipo desde el primer día, no estamos disconformes, pero también puede ser un área que tenga una renovación como puedo ser yo mismo”, indicó. 

Zárate precisó que “lo que vamos a tratar de hacer ahora es inyectar una fuerte dosis de energía en este último año de gestión para cumplir con los objetivos trazados por este gobierno".