Luego de haber dirigido su primera práctica en el predio de Ezeiza, Boca presentó esta tarde a Jorge Almirón como nuevo técnico, en la sala de conferencias de La Bombonera. El ex-técnico de Lanús mostró ilusionado de cara al futuro, palpitó su debut en el clásico ante San Lorenzo y aseguró que se siente "preparado" para dirigir al Xeneize.
Ya es oficial. Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Boca Juniors. Este lunes, después de haber presenciado en uno de los palcos de la Bombonera la derrota del Xeneize con Colón, el DT que reemplazará a Mariano Herrón -interino tras la salida de Hugo Ibarra- dirigió su primera práctica de cara a lo que será el encuentro por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional ante San Lorenzo.
Almirón llegó por la mañana al centro de entrenamiento que tiene Boca en Ezeiza y se puso al frente del plantel profesional. El trabajo del equipo se puso en marcha a las 10 y un par de horas más tarde, a través de las redes sociales oficiales del club, se mostraron las primeras imágenes del nuevo entrenador en función: “Jorge Almirón, bienvenido a casa”, fue el título que utilizó el Xeneize para la presentación en sociedad.
Después del entrenamiento, que para los que jugaron ante el Sabalero fue regenerativo, se confirmó que Almirón será anunciado a las 17 en una de las salas de conferencia del club ubicado en Brandsen 805. Habrá que ver si Almirón estará acompañado por el presidente de la institución Jorge Amor Ameal, algún integrante del Consejo de Fútbol -tres de ellos, Chico Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, lo acompañaron en el palco- y lo que resta ver es si será de la partida Juan Román Riquelme.
El entrenador llegará acompañado de Maximiliano Velázquez, ex lateral izquierdo de Lanús, su ayudante de campo y mano derecha del DT que viene de dirigir al Elche, de España. El otro que lo asistirá en cuestiones tácticas será Pablo Manusovich. Al cuerpo técnico se le sumarán dos colaboradores directos del club: uno de ellos será Pablo Santela, preparador físico que se sumó al plantel profesional desde 2023, hijo del recordado PF que estuvo con Carlos Bianchi en la época dorada de la institución. El otro que seguirá es el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.