Se entregaron 550 pensiones a personas con discapacidad

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó el acto de entrega de 550 Pensiones Nacionales No Contributivas por Invalidez a beneficiarios de toda la provincia, cuyo objetivo se centró en la importancia de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de 550 Pensiones Nacionales No Contributivas por Invalidez a beneficiarios de toda la provincia, cuyo objetivo se centró en la importancia de garantizar los derechos de los ciudadanos, especialmente de las personas con discapacidad. Además dotó de siete ambulancias al sistema sanitario provincial.
   
En este sentido, el gobernador criticó a la gestión nacional anterior, donde más de 180 mil personas con discapacidad dejaron de percibir su pensión y se congeló el otorgamiento. “De esto se trata básicamente, los dos modelos de país que se ponen a consideración en el próximo proceso electoral a nivel nacional”.

“Tenemos un modelo que trata de resolver los problemas de la comunidad y tiene un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y los discapacitados con mayor razón”, remarcó. 

Asumió en ese sentido que “las pensiones por discapacidad tienen que ser cualitativas y cuantitativamente importantes” y agregó: “por eso vamos a revisar el tema de las pensiones, no para revisarlo en términos de control, sino revisarlo para saber cuánto más podemos contribuir”.

Entrega de ambulancias
Además, se hizo entrega de siete ambulancias a cada uno de los hospitales zonales, concretando así la entrega de 58 vehículos integrados al sistema sanitario. Se trata de ambulancias de traslado, para Chilecito, Chamical, Chepes, Villa Unión, el Hospital de Fátima y una de traslado y una de alta complejidad para la Dirección de Derivaciones.

“Esto viene a reforzar instituciones, y de esa manera federalizar el sistema sanitario fortaleciéndose en la Provincia”, destacó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara.