
Comerciantes aseguraron que los precios se mantienen respecto al año pasado y diseñaron diversas ofertas de kits escolares para promocionar la venta.
Inició Febrero y la demanda de familias en busca de promociones de útiles escolares ya se hicieron notar en las calles céntricas de la ciudad. Tras un recorrido por diversas librerías se pudo constatar que los precios de los útiles en comparación al año pasado se mantuvieron. Hay mochilas desde los 20.000 pesos y cartucheras desde los 5.000. Armar una lista de útiles para jardín de infantes varía entre los 50.000 a 70.000 pesos dependiendo de las marcas de los materiales.
En este sentido Javier vendedor aseguró a La Red que «hay diversas ofertas de kits escolares que incluyen dos cuadernos de primera marca, más lápices y lapiceras a muy buen precio y que los precios están más bajos en línea Rivadavia y Éxito que son las marcas más solicitadas».
«Hemos tenido un enero de una importante venta de útiles. Las familias son más previsibles además las escuelas entregaron las listas de materiales en diciembre y eso ayuda a qué las familias que tienen varios hijos puedan organizarse», comentó a este medio.
«Esperamos tener buenas ventas y un año mejor. El año pasado fue difícil por lo que tuvimos que hacer varias ofertas para sacarnos el stock de productos. Y a mediado de año se empezó a ver un poco más de movimiento. Para nuestra sorpresa tuvimos una muy buena venta en enero».