Sin embargo, todavía hay gente en algunas escuelas habilitadas para sufragar y, según se informó desde el Tribunal Electoral de La Pampa, los resultados comenzarán a conocerse oficialmente a partir de las 21.
En la provincia, 255.099 personas, entre afiliados e independientes, estaban habilitados para emitir su voto en las elecciones en las cuales el principal atractivo de los comicios pasa por la interna del PJ para la gobernación, donde compiten el precandidato del oficialismo por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, y el senador nacional opositor, Carlos Verna.
Bruna cuenta con el apoyo del kirchnerismo y del gobernador Oscar Jorge, que también se postula para volver a la intendencia de Santa Rosa. También juegan en la capital el actual intendente Luis Larrañaga y el ex jefe comunal destituido por abuso de poder, Juan Carlos Tierno.
En Propuesta Frepam, la alianza entre el radicalismo y el macrismo, se cruzan por la intendencia local Leandro Altolaguirre y Pedro Salas, que es apoyado por Francisco Torroba, candidato a gobernador.
Los comicios, en los que sólo el PJ elige quien será el candidato a gobernador para las generales de octubre y el resto de las fuerzas tiene un sólo postulante para el cargo, se desarrollaron con normalidad a pesar de las demoras que se produjeron por la falta de autoridades de mesa, lo que llevó a una presentación del oficialismo.
Fuente: El Chubut